VIVIENDA UNIFAMILIAR Y PROGRAMA DE COMPRA DE VIVIENDA
VIVIENDA UNIFAMILIAR Y PROGRAMA DE COMPRA DE VIVIENDA

Smart Housing Program

El proyecto de Smart Housing Program (SHP) a venido a simplificar las preocupaciones que típicamente se tienen al momento de pensar seriamente en compar un hogar. Regularmente el comprador al sentir el deseo que necesita un nuevo hogar no sabe por donde comenzar, ya que es una decisión de mayor peso en su vida económica y personal. Su compromiso económico será por al menos 5 años, pero podría llegar a toda la vida.  Por eso Energy Homes ha realizado el programa de SHP, el cual asiste al cliente en sus gestiones antes de comprar una casa o construir una nueva.

203(k) Federal
El programa se apoya en el preestamo federal 203(k) el cual ofrece al comprador de un hogar hasta $35,000 para adquirir una residencia que está bajovalorada por sus condiciones físicas y que al utilizar los fondos de ese préstamo, la misma aumenta a su valor actual, ofreciendo así una garantía al banco de que la propiedad no está bajovalorada.

Membresía
El programa cuenta con un simple procedimiento de 4 pasos que se desglosan en primero: afiliarse o suscribirse al servicio de SHP por $50. A través de esta membresía el cliente recibe servicios que típicamente solo los obtendría una vez ha contratado los mismo y no antes de su contratación. La asistencia en todas las etapas del programa, garantiza el cumplimiento de los compromisos en dichas propiedades.

Ejemplo
Veamos un ejemplo. Don Pepe quiere mudarse a otra propiedad. Se suscribe con SHP y esta suscripción inicia el proceso de evaluación financiera de Don Pepe para saber cual es su capacidad razonable de compra que el banco no tendría porqué rechazarlo. Luego se comienza la búsqueda de una propiedad según los deseos de Don Pepe , para que la misma se adquiera a un valor mucho menor del mercado y además tenga la posibilidad de ser restaurada o remodelada para que logre su valor actual en el mercado. El programa hace las gestiones de subcontratación para cada uno de las áreas que se determinó eran necesarias reparar y mejorar. Una vez las mejoras se realizan y son aprobadas, la propiedad pasa a ser habitada por el cliente, logrando en algunas ocasiones hasta generar una posible ganancia.

Al suscribirse al SHP el cliente recibirá las orientaciones detalladas del proceso de asistencia y gerencia de proyectos.