¿Vas a comprar?

¿Estás dispuesto(a) para comprar?
Aunque nuestro sentido común nos podría indicar que la probabilidad de ser aceptada nuestra petición de préstamo podría ser positiva, fallamos en la misma.

Al no reunir estos requisitos y ser rechazados, debemos evaluar cual es nuestra área débil para trabajar sobre ella. Si lo planificas bien, en poco tiempo estarás preparado(a) para comprar y disfrutar los beneficios de ser propietario de un terreno, casa o apartamento.

Nuestro obstáculo
El obstáculo principal es reconocer si estamos dispuestos a realizar cambios o modificaciones en nuestro diario vivir para lograr la meta de cualificar para ese préstamo que necesitamos.

Frugalidad económica

El compromiso de hacer sacrificios es grande y debemos estar dispuestos a aceptarlo si queremos aumentar nuestra calificación FICO, bajar balances de préstamos, realizar ahorros regulares de dinero, controlar nuestros impulsos de compras innecesarias y el deseo de comenzar una manera adicional de ingresos.

También en algunos casos requiere de sacrificios similares por otros miembros de la familia. Asuntos tales como cambios de escuela, reducción de salidas a entretenimeinto, reducción de gastos de belleza o presencia, compartir menos con amigos o familiares en eventos comprados, sustitución de vehículos, cambios en servicios de celulares y cable tv, etc.

Este ejercicio de frugalidad económica te prepara para afrontar cambios en un futuro.

Tu sabrás cuando has llegado a la mínima expresión en tus gastos cuando tomes conciencia de que no hay nada más que recortar o sustituir. Si estás dispuesto(a) a comprar la casa de tus sueños y ofrecerte a ti o a tu familia un ambiente digno, comienza a trabajar hoy con ese cambio.