¿Qué es la sección 203 (k) para préstamos hipotecarios?

La Sección 203 (k) del National Housing Act delos EE.UU., satisface una necesidad única e importante para los compradores de vivienda. Este programa federal se ha hecho extensivo a los residentes de Puerto Rico. El comprar una casa que necesita reparación o modernización, es una situación que los compradores de vivienda por lo general tienen que sobrellevar, siendo un proceso complicado y costoso.

Los préstamos de adquisición y mejoras provisionales a menudo tienen tasas de interés relativamente altas, plazos cortos y un pago global.

Sin embargo, la [tooltip tip=”Ley federal aplicable a PR”]Sección 203 (k)[/tooltip] ofrece una solución que ayuda a los prestatarios y los prestamistas, asegurando una sola tasa, a largo plazo, fija o préstamo de tasa ajustable que cubre tanto la adquisición y rehabilitación de una propiedad. La Sección 203 (k) ayuda a los prestatarios a ahorrar tiempo y dinero. También protegen al prestamista por que les permite tener el préstamo asegurado incluso antes de que el estado y el valor de la propiedad pueda ofrecer una seguridad adecuada.


LLAMA HOY AL 787-622-5050