Tu crédito

¿Qué afecta mi puntuación de crédito?

Su puntuación de crédito es una referencia utilizada por las instituciones financieras para confirmar la capacidad de crédito. Esta puntuación es una realizada bajo un algoritmo con patente, el cual utiliza una empresa y se conoce como FICO (siglas de Fair Isaac Co). Dicha puntuación se enumera en tres dígitos. La misma comienza en 300 y termina en 850.

Esta fórmula es una no divulgada y solo la empresa [tooltip tip=”Fair Isaac Co”]FICO[/tooltip] conoce cómo se llega a ella. El uso y costumbre de las instituciones financieras les ha brindado una experiencia en determinar de manera no precisa, cómo podría afectarse positiva o negativamente su puntuación FICO (http://myfico.com). Las instituciones financieras utilizan las calificacciones de FICO y las de las agencias informadoras de crédito (Experian, TransUnion y Equifax) para determinar el riesgo de prestar dinero a un prestatario (cliente).

Dependiendo de cómo se refleja un mercado específico en cierta geografía y cierto momento económico, las calificaciones de FICO pueden ofrecer altas o bajas oportunidades de obtener crédito. Sobre el 90% de las instituciones financieras utilizan esta puntuación.

Para referencia de cuanto afecta su evaluación crediticia, veamos en qué porciento se consideran los cinco factores siguientes:

[ultimatetables 1/]